”Share ”Share Share    

 
 
Loading...
 
 
100 años del Dr. Steele, "padre de la salud pública veterinaria"

Dr. James H. Steele, Médico Veterinario, profesor emérito en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas, reconocido mundialmente como el "padre de la salud pública veterinaria," cumple 100 años el 3 de abril de 2013. Dr. Steele ha dedicado toda su carrera a la prevención y control de enfermedades transmitidas por los animales a los seres humanos, y sus esfuerzos han tenido un impacto en todo el mundo.

Fundó la división veterinaria de la CDC en 1947 y comenzaron los principios de la salud pública veterinaria en el mundo. Su trabajo ayudó a crear una mejor comprensión de la epidemiología de las zoonosis, el Dr. Steele compilado y puso los primeros libros sobre este tema. Durante la Reunión Anual del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud en Washington, DC, en 2006, el Dr. Steele recibió el Premio Abraham Horwitz al Liderazgo en Salud Interamericana por sus destacadas contribuciones a la salud pública veterinaria en las Américas. Entre las distintas contribuciones es también el tema de "Una Salud", en la que fue co-autor de una publicación de referencia en 2007, ahora con 94 años de edad. En 2009, durante la convención de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria lanzó su biografía: "Un hombre, un medicamento, una salud: La historia de James H. Steele", que narra una de las nueve décadas de la vida de este gran profesional y mentor muchos de la salud pública veterinaria en el mundo. Los días 2 y 3 de abril, la fecha del aniversario de los 100 años del Dr. Steele, diversas celebraciones se celebran en su honor.

Dr. James H. Steele

Más información se puede ver en los enlaces:
http://www.worldvet.org/node/10649.
http://www.youtube.com/watch?v=PPTRzP2YEiU.
http://www.pahef.org/en/ourwork/46/139-pioneer-in-veterinary-health-receives-leadership-award-.html.
https://sph.uth.edu/event-detail/james-h-steele-dvm-mph-lecture-series/.
http://www.izs.it/vet_italiana/2007/43_1/5_19.pdf.

 
 
Follow up to the 1st FAO Multi-stakeholder Forum on Animal Welfare
 

http://www.fao.org/ag/animalwelfare.html.

 
 
Convención Internacional "One Health" del SAPUVETNET III

La Universidad de La Salle fue sede de la Convención Internacional Una Salud (One Health) del programa SAPUVETNET III, una iniciativa mundial de 16 universidades en el mundo por considerar la salud de humanos, animales y vegetales como una sola salud pública. Al evento asistieron académicos de talla internacional. En la foto, Miguel Torres, Médico Veterinario PhD Universidad Agraria de la Habana, Silvana Gorniac Médica Veterinaria y PhD Universidad de Sao Paulo y Luis Carlos Villamil, decano facultad de Ciencias Agropecuarias Universidad de La Salle.

Prof Miguel Torres, Silvana Gorniac and Luis Villamil

 
LA RECUPERACIÓN DE UN PACIENTE DE RABIA CLÍNICA — California, 2011
 

Ver la noticia original de lo Centros para el Control ela Prevención de Enfermedades.

 
 
E. COLI VTEC - USA: CAROLINA DEL NORTE, O157, EDIFICIO DE GADO

Un surto de E.coli que ha enfermado a 27 personas empezó desde el edificio Kelley, una de las estructuras permanentes donde ovejas, cabras y cerdos están alojados y son sacrificados.
El epidemiólogo Megan Davies dice que la enfermedad está relacionada con el contacto animal pero através del estudio no se implicó ningún animal especifico o raza. “Sabemos que la E.coli_O157 es normalmente encontrada en los intestinos de los rumiantes incluyendo vacas, cabras y ovejas, dice David. “Estas bacterias se diseminan en el as heces de los animales por lo tanto se están en la superficie del animal o superficies alrededor del animal que alguién toca las bacterias pueden transmitirse.

 
 
LEPTOSPIROSIS RELACIONADA CON INUNDACIONES EN TAILANDIA

Riesgos para la salud se están convirtiendo en una grande preocupación debido a la contaminación de las aguas de las inundaciones por basura.
El departamento de Salud Publica de Ciencias Medicas del ministerio ayer (7 Nov 2011) avisó de posible leptospirosis en las aguas de las inundaciones y para que no se consuma helados o bebidas heladas de fuentes de producción desconocidas.
El ministro reportó un caso de leptospirosis en Khon Kaen y 20 casos sospechosos. La enfermedad bacteriana que es encontrada generalmente en locales inundados hasta 3 semanas después de la inundación es potencialmente fatal se no tratada apropiadamente.
En Bangkok, residentes son encorajados a separar la basura y alimentos en descomposición y materiales deben estar herméticamente cerrados una vez que solamente 30% de la basura diaria puede ser recogida. Mas de 100 camiones de basura están sufriendo modificaciones para permitirlos viajar a través del agua.

 
 

Medidas complejas necesarias para la propagación por aire H5N1 en hurones

Una serie de medidas complejas permitieran al virus de la influenza aviaria H5N1 tornarse transmisible por aire para los hurones, reportaran cientistas americanos en el jornal de Virologia. Un virus mutante se creó combinando una de las variantes (Q196R) con mutaciones de virus previamente pandémicos (Q226L y G228S). Este nuevo virus fue transmitido entre hurones que son tenidos como buenos modelos de transmisión de la influenza en humanos. Propagación ocurrió por contacto directo y no por gotitas en el aire. El equipo creó un virus conteniendo la hemaglutinina mutante, una neurominidase humana N2 y genes internos del H5N1 y observó que es “parcialmente transmisible via gotitas en el aire”. La investigación concluyó “los cambios complejos necesarios para transmisibilidad a través del aire en hurones sugieren que es necesaria una evolución extensiva para el H5N1 ser transmitido al hombre”.

 
 

MANUAL PARA LAS ENFERMEDADES EXOTICAS DE LOS ANIMALES

El Manual para las enfermedades exoticas de los animales escrito por la Asociación de Salud Animal de los Estados Unidos está disponible para download en él enlace: http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/principal/archivos/Exoticas.pdf.

 
 
Resumen de la tercera conferencia sobre Enfermedades Zoonoticas Desatendidas
 

La tercera conferencia internacional sobre Enfermedades Zoonoticas Desatendidas ocurrió en Ginebra, Suiza, del 23 al 24 de Noviembre, 2010. El temario de la conferencia ha sido “Intervenciones basada en la comunidad para prevención y control de las enfermedades tropicales desatendidas”. 100 participantes de todas las regiones de WHO estuvieran presentes.
El resumen esta disponible en el enlace http://www.who.int/neglected_diseases/zoonoses/en/ o para bajar aqui.

 
 
REDVET, la revista de veterinaria online, ya disponible la edición de Febrero!
 

Esta disponible la revista REDVET del mes de Febrero para bajar a partir http://veterinaria.org/. Muchos son los artículos publicados de investigación, revisión, técnicos y de divulgación.

 
 
Revista Alianza Global para el control de la rabia de Febrero 2011
 

La revista de febrero de la alianza global para el control de la rabia ya esta disponible en: www.rabiescontrol.net/GARCnewsletter21. Esta edición contiene actualizaciones en las actividades para el control de la rabia en Bangladesh, Brasil, India, Mozambique, Sierra Leone, Taiwan y Togo, información sobre el recién encuentro de la WHO sobre Enfermedades Zoonoticas desatendidas, así como otras noticias relacionadas con la rabia.

 
 
Desafío Veterinaria.org y 2011, Año Mundial de la Veterinaria
 

Para celebrar 2011 como el año mundial de la veterinaria y concienciar a los ciudadanos acerca de los diversos y, frecuentemente, desconocidos papeles que desempeñan los veterinarios en la sociedad, Veterinaria.org invita a todos los veterinarios, estudiantes de Veterinaria, otros profesionales y cualquier persona interesada a participar y enviar videos, chistes graficos, textos e imagenes acerca de temas como clínica, salud publica, bien estar animal, higiene alimentar, actuación en situaciones de crisis, etc. El material debe ser enviado a: redaccion@veterinaria.org y en junio, en su medio de expresiónn oficial cientifico, tecnico y profesional de Veterinaria.org, la Revista Electrónica de Veterinaria REDVET, un número monográfico especial con los aportes, comentarios y articulos de opiniónn. PARTICIPE!!

 
 
Baja gratis el libro Biología de conservación para todos
 

La editorial Universidade de Oxford lanza el libro de Biología de Conservación para todos escrito por algunos de los mejores ecologistas y biologistas de conservación del mundo de forma gratuita para bajar en Internet

"Biología de conservación para todos" nos da información accesible a todos globalmente sobre conservation básica y actual. Muchos capítulos escritos por grandes nombres de la biología de conservation con el principal objetivo de divulgar conocimiento actual de biología de conservación lo mas posible. Temas importantes como sea equilibrio de las necesidades humanas y conservación, cambios climáticos, planos de conservación, plantear y analizar investigación en conservation, ecosistema, manuseamento de especies en peligro, extinciones, fuego, perdida de hábitat y especies invasoras. Varias cajas de texto describiendo información relevante adicional y estudios de casos tanbien se pueden encuentrar.

Puede ser encontrado aqui!!

 
 
 

 

Webdesign: Patricia Baltasar e Cristina Brázio |2010|